Noches alegres, mañanas tristes

¿Qué va a pasar si fracasan?

Noches alegres, mañanas tristes
“American Honey” - Current Joys. Dir.: Nick Rattigan & Gary Canino

¿Qué tal?

Feliz domingo.

Como es de público conocimiento, el 50% de las nuevas entradas de este newsletter están paywalleadas. De hecho, a menos que tengas una suscripción paga, no vas a poder leer este artículo completo.

Esto sirve para limitar el acceso al contenido - táctica que me parece importante en este momento de internet y de la cultura. Como usuario, uno cura sus propios feeds - aunque sea inconscientemente, uno decide qué ver. Quienes producimos “contenido” también deberíamos hacernos de diversas herramientas (lingüísticas, tecnológicas, etc.) para curar nuestra audiencia.

A pesar de que este newsletter sea pago, gracias a Dios no vivo de esto. Y ese privilegio me permite abordar ciertas conversaciones con franqueza. Por otra parte, trabajo de predecir comportamientos y planificar cómo capitalizarlos. Acabo de darte dos razones por las que tengo algo sobre lo que vale la pena hacer gatekeeping:

  • Soy poco propenso a comerme ciertas curvas porque no tengo un padrinazgo al que complacer, ni quiero construír una carrera como “persona que sabe lo que está sucediendo”.
  • Ya tengo una carrera como “persona que sabe lo que está sucediendo”. Pongo a prueba mi poder de predicción regularmente, con presupuestos relativamente generosos, y gano con suficiente asiduidad como para encontrarme haciendo lo mío en lugares cada vez más interesantes.

Suficiente sobre mí. Hablemos de ustedes.