Cómo J██████ E█████ se convirtió en un meme
La radicalización es un proceso de seducción.
Un famoso financista es arrestado, bajo sospecha del peor tipo de tráfico humano imaginable. Las autoridades capturan sus archivos personales. Entre ellos se encuentra una extensa lista de contactos que incluye a algunas de las personas más poderosas de la tierra - empresarios, celebridades, filántropos, los pocos académicos que comen cuatro veces al día, y un presidente recién asumido. Muchos intentan restarle importancia a su conexión con el presunto proxeneta. Pocos lo logran.
Este evento se convierte en la piedra fundacional de un nuevo estilo de Satanic Panic. Cientos de miles de votantes ahora están movilizados por la idea de que una camarilla de satanistas depravados gobierna el mundo - y que sólo podremos sanar nuestros innumerables males, si los destruimos física y políticamente.
Por supuesto, eventualmente el financista muere en prisión, bajo circunstancias opacas. La tierra continúa girando. Pero la controversia permanece.
A comienzos de los 60s, otro criminal inventó un estilo de producción musical llamado "pared de sonido". Capas y capas de elementos instrumentales y vocales se unían en una composición densa y operática. Así funciona la cultura, es una pared de sonido, pero no podés entender la melodía a menos que escuches con mucha atención, por mucho tiempo, casado con un elemento particular, que vas a seguir por lo que dure la canción, se cobije entre la percusión o emerja como un riff. En algún momento, todo este asunto se hundió en la pared de sonido - y mientras pasaba desapercibido, mutó.
Lo que comenzó con la robustez de la sospecha y el odio, pronto se convirtió en una pregunta. Luego, en uno de esos hechos que nadie se preocupa en disputar - no jodas con esa pared, que es portante. Finalmente, se convirtió en una broma.
¿Por qué?