El Massismo y las zonas económicas especiales

Bahía Blanca, 2027

Tal como leí hace unas semanas, al parecer Massa quiere ofrecerle a los sojeros “estabilidad tributaria” siempre y cuando se anoten en una lista de beneficiarios.

1) Yo también quiero estabilidad tributaria. ¿Qué es ese mamarracho de privilegios fiscales para los sojeros nada más? Mercantilistas de mierda.

2) Massa ya empezó a actuar, en algunos aspectos, como el futuro presidente del país. Yo asumo que lo será, de hecho aposté guita a ese pronóstico. Si quieren participar, manden DM.

Massa, apenas comenzada la presidencia de Alberto Fernández, agitó reforma tributaria. Más simple y más progresiva (como tiene que ser). ¿Lo hará? ¿Qué hará? Anduvo amagando con implementar doctrina del shock, es decir, aprovechar la coyuntura de -quizás extrema- crisis para implementar sus importantísimas reformas. El panqueque empieza a jugar fuerte. Empieza a moverse hacia un peronismo más liberal.

¿Pongo fichas en Massa? Sí. Massa es una moneda volátil. Ahora está barato -quizás, demasiado barato. Pero a mí me gusta apostar. Seguramente va a poder gobernar, al menos por ahora tiene el apoyo de Máximo Kirchner, figura cada vez más importante en el Kakismo. Yo pensaba que el peronismo se quebraba otra vez, pero ya casi que no me planteo esa posibilidad.

¿Votaré a Massa? Si es evidente que todo el mundo va a votarlo, como pasó con Alberto Fernández, quizás no me pinte darle aun más poder. Quizás sí. Pero es probable que, si Cambiemos logra reorganizar sus fuerzas, la cosa se ponga peleada y tenga que activar esa boleta.

Mi humilde propuesta

Queremos tanto a Den

Como muestra de acercamiento, tengo una propuesta para Mi Presidente: la creación de Zonas Económicas Especiales a lo largo de toda la Argentina. Una en Tierra del Fuego (obviamente), otra en alguna ciudad portuaria tipo Bahía Blanca, otra en el NOA, otra en el NEA (bien cerquita de la triple frontera), otra en San Luis, otra en Chubut, y así. Pero ZEEs de verdad, nada de tibiedades. Confío en usted, Massa-sama. Creo que hará un gran trabajo poniéndose el país al hombro.

Las ZEEs tienes una importancia enorme, primero a nivel económico (crecimiento, desarrollo de la productividad e integración regional/internacional) y luego político. Cierto exponente del Frente Renovador llamado José Manuel de la Sota (Q.E.P.D.) criticaba duramente a los “feudalismos” de las provincias del norte del país. Seguramente podamos superar ese feudalismo con la pura fuerza incontenible del libre mercado.

Massa probablemente haga un buen trabajo. Espero lo mejor, quizás porque no puedo esperar otra cosa.

Sergio Massa tiene poderes mentales? » SFaD
Gobernará el país con el poder de la Fuerza

Este post fue originalmente publicado en el blog del autor.

¿Te gustamos? Vos también nos gustas.

Si disfrutas lo que hacemos, considerá invitarnos un café.

Invitame un café en cafecito.app

Un comentario en “El Massismo y las zonas económicas especiales”

Deja un comentario