Recuerdo haber visto, hace un tiempo, en Twitter, recortes de medios amarillistas de los años cincuenta, en los que se presentaba a “mujeres hermosas que solían ser hombres”, o algo por el estilo, y se trataba a la transexualidad con curiosidad respetuosa — Sí, esto sucedía, al parecer, en los tabloides publicados durante un auge de machismo casi caricaturesco. Quien los posteó era una mujer trans contemporánea, por supuesto, quien agregó algo del estilo de “Nadie nos odiaba hasta que le enseñaron a hacerlo.” He estado pensando en eso, últimamente.

Uno de los recortes incluidos fue editado para hacer la cabecera de este artículo, y no es sino la presentación de Christine Jorgensen en The Daily News, como “Un Ex-GI convertido en una belleza rubia.”

 

El copete del artículo en cuestión, lee:

Un mundo de diferencia.

George W. Jorgensen JR., hijo de un carpintero del Bronx, sirvió en la armada por dos años y fue dado de baja honorablemente en 1946. George ha dejado de ser. Tras seis operaciones, el sexo de Jorgensen ha sido cambiado, y ahora ella es una hermosa mujer, trabajando como fotógrafa en Dinamarca. Sus padres fueron informados sobre el gran cambio en una carta que Christine (ese es su nuevo nombre) les envió recientemente — Continúa en página 3.

Más sobre la vida de Christine puede ser encontrado aquí.

Esto no pretende ser un argumento, tanto como una colección de pensamientos. Si intentase proveer estas opiniones en la forma de un hilo en Twitter, lo publicaría para borrarlo. Si lo escribiese en papel, lo escribiría para quemarlo. Temo que mi indignación socave mis razonamientos. Haré lo mejor que pueda.

Continuar leyendo en Medium

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s